¿tener o no tener conocimientos?

Cuando estamos en el nivel medio, todos tenemos sueños y esperanzas, cuando estamos en ese nivel todo se nos hace mas facil, somos personas normales, con conocimientos suficientes o en su caso pues unos con mayor, pero un asi conservamo algo fundamental que es la humildad, en ese nivel todos nos vemos.

Cuando migramos a nivel superior puede pasar dos cosas (en el caso del IPN)

1._ Quedar en una escuela normal, una continuacion de
la vocacional, en ESIME, ESIA etc.

2._ Quedar en las escuelas en las cuales te exigen lo mejor de uno
ESFM, UPIITA, ESCOM.

En nuestro caso que es la segunda, ahi es cuando las personas van cambiando poco a poco, aun la persona mas humilde de la vocacional (casi todos venimos de una) cambia, y hasta cierto punto es por que ves el nivel academico de las demas escuelas es inferior al de estas tres escuelas, que la arrogancia nos va consumiendo, quien de nosotros no tiene conocidos en las demas escuelas y pensamos "chale a ellos no se les exige como a nosotros" o comentarios asi, "los de esia no rifan" en fin esos comentarios que almenos hemos dicho alguna vez.

Hasta cierto punto es normal pero cuando entre nosotros mismos comenzamos esas actitudes, bueno aveces si hay cada tonto que te encuentras en la carrera como el "prematuro", pero cuando estamos con la banda y empezamos esas actitudes de arrogantes hacia nuestros compañeros, pues que esta pasando??, al final de cuentas nos volveremos unos arrogantes??, en terminos generales unos ojetes como poncho.

En mi caso como don Rulo me lo comento "cuando ud dice que las personas debiles las esta insultando, se esta creyendo mas que los demas" (no es exactamente lo que me dijo pero algo asi).

Tener tantos conociemintos nos vuelve mas ojetes???.

4 comentarios:

Alfonso Aguilar dijo...

Asi sucede, hay algunos 'ojetes' que quieren hacer menos a los demas, y en realidad no saben todo lo que presumen.
Por eso nunca hay que olvidar la humildad y que todos siempre necesitaremos de la ayuda de alguien, por más conocimientos que hallamos adquirido.

Anónimo dijo...

alfonso tiene razon pero ademas no porq a nosotros nos exijan mas significa q debamos hacer menos a las otras escuelas porq tambien tienen su nivel academico, esto mismo lo dijo el rulo alguna vez(menos los de ESIA, ellos si son unos webones, ellos mismos lo admiten XD), de ahi en fuera no tengo nada en contra de las demas escuelas.

Yo creo q es solo el ego d pertenecer a una gran escuela y es ahi donde pierdes tu "humildad" porq se me hace tonto estar criticando o haciendo menos a otras escuelas q pertenecen al intituto al cual le debes mucho, por lo menos yo si, mis hermanos son de ESIME y mi hermana de la ESCA y realmente rifan, no son cualquier mmda.

Y si hay un buen de weyes q solo van a calentar el lugar pero en cualquier lado hay de esos, don't worry, tarde o temprano la pagaran.

Solo hay q mantener los pies en la tierra y cada quien en su pedo, no?

Anónimo dijo...

ah! y la OGTs entre nosotros es puro relajo, si nos queremos un chingo T.T

Solo es desmadre :P

Anónimo dijo...

En la vocacional en mi salon habia quienes decian q los de la ESCA y ESIME no rifaban, quienes eran? los matados ¬¬ ... y se fueron a la ESFM