Francisco y los deportes extremos

Post de Francisco
(por cierto decía un amigo en la secundaria que robar era un deporte extremo)

¿Para ti que es un deporte extremo?

Haaa deporte, una experiencia agradable si me lo preguntan, claro que no he estado muy cerca de practicarlo con dedicación, digo cuando era un muchachito de unos 10 años estuve en un equipo de futbol, pero no eran muy serios los entrenamientos, no, no podian serlo, no si tu entrenador pasaba mas tiempo en la pulqueria que entrenando al equipo, mmm, ahora que lo pienso ni me acuerdo como se llamaba el equipo, me parece que tenia que ver con el nombre de un pueblito de Morelia, pero seria especular si les doy opciones de nombre, por que talves me equivoque, a si que no los dire, por que ni importancia tiene, solo que fue mi primera experiencia cercana con el mundo deportivo y con el balonpie.

Conforme pasaban los años mi dedicación por el mundo deportivo fue decreciendo, lo mas cercano que estaba al futbol, eran las transmisiones deportivas y las visitas al estadio, asi que me quise interesar por otros deportes, en esa epoca transmitian por la tele Slam Dunk, asi que me dije -yo voy a ser como Hanamichi-, pero no fue asi, me olvidé de ese deporte y seguí con mi búsqueda, pero como no daba con algo que llenara mis expectativas y como el supe rnintendo recibía más y mejores juegos, pues me olvide de mi busqueda, y solo y muy de vez en cuando el dominó, la baraja y el pool llenaban mis ansias, pero solo eran momentaneas, y pues no son muy asi de bajar la lonja, nomas la bajas cuando apuestas y pierdes y por ello dejas de comer, pero el tema de mi mala suerte lo dejaremos para otra entrada.

Asi, mi siguiente experiencia fue en el servicio militar, ese lugar al que solo vamos los hombres que fuimos agraciados (o desgraciados, como lo guste ver) con la bola blanca, y con intruccion de orden cerrada, clases de acondicionamiento fisico, y defensa personal, pues termine lesionado y se jodieron los meses finales del servicio, asi que me dije, ni madres esto no es pa mi.

Como ya me sabia perdido decide (y con todas sus consecuencias), no proseguir con esto de la deportiada y triste me meti de lleno en la baraja, el pool y el dominó, pero los caminos de la vida son misteriosos, y estos me llevaron a los deportes extremos, primero de lejitos, como observador pues, y vi en la escalada y el skate figuras que perseguir, pero como soy un negado hasta para los deportes normales nomas no di una y crei que otra ves dejaria eso, hasta que una de madrugada , la del 25 de diciembre, me entere del mas maravilloso deporte extremo, y lo mejor es que era ademas una actividad familiar, si gente, ese deporte extremo es: tatatatatatata (sonido de redobles) la rompida de piñata (si rompida, por que despues ya no solo es de piñata), no que cosa tan maravillosa, aqui se usan las reglas basicas de la piñata que son de sobra conocidos y de los deportes extremos, osea practiquelo bajo su propio riesgo, no he que cosas, eso si se disfruta, sacas la presion, quedas relajadisimo, se resuelven las rencillas familiares, no manches todo chingon, claro un descalabrado es inevitable en la practica, y las rodillas raspadas, y uno que otro golpe al caer de los empujones por llegar primero a los dulces, ha pero que diablos, siempre es bueno practicar un deporte, saludos y me despido.

0 comentarios: