Dr. NeMuX Responde...

Hola amigos, hoy en la sección de "Dr. NeMuX Responde", nos llega la carta de nuestro amigo "Dr. Death" que resumida dice mas o menos asi:

"Por que debo usar OpenSolaris en lugar de (K|X|Churr|Bubul|Mamadab)Ubuntu"

Dr. NeMuX Responde:

Mi querido Dr. Death, te refieres a este OpenSolaris? :

(Perdon, la imagen solo era para presumir los discos que se le darán a la comunidad de OSUM-ESCOM Inscribanse!!!)


Si estas agusto con tu ubuntú y eres un usuario casual de computadora sin interes en la informática, mi recomendación es que no te cambies. En cuanto a diferencia, no lo notarás si no usas una terminal.

El ambiente grafico que maneja OpenSolaris es un escritorio GNOME, asi que si estás acostumbrado a Ubuntu, en ese aspecto no notarás diferencia alguna.

El problema viene el momento de la administración, es un poquito diferente y exige una pequeña curva de aprendizaje por que si difiere un poco de sistemas basado en GNU/Linux.

Si te detecta todo tu hardware, y quisieras probar otra cosa distinta a Linux, seria una buena opción, una desventaja que tiene, es que no hay mucho software precompilado en sus repositorios, pero al ser un UNIX, eso no representa un problema, ya que siempre existe la opción de bajar la fuentes y compilar tu propio software... cosa que desafortunadamente un usuario casual de computadoras no haria...

OpenSolaris esta enfocado a estudiantes, mas que nada de áreas de tecnologicas, y es el paso para Solaris, que va hacia clientes empresariales. Ubuntu va dedicado en su desarrollo al usuario común de computadoras, por eso su eslogan:

"I can't (configure|install) Debian"
"Linux para Seres (In)Humanos" .

Cualquier otra duda, o si no te quedo claro, con gusto la responderé. Nos vemos en la siguiente sección de "Dr. NeMuX Responde..."

qbytes...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Super respuesta, muy bien Dr. NeMux, esperaremos sus comentarios siguientes...

Dr. Death dijo...

Que tal Dr. Nemux, si de hecho creo que ya me quedo mas clara la situacion, y bueno, la pregunta era mas que nada, por que he tratado de que muchos de mis conocidos cambien a Ubuntu como usuarios casuales que son y me preguntaba si tambien podian cambiar a OpenSolaris como usuarios casuales que son, pero creo que no seria lo mas conveniente. Es muy dificil convencer a las personas de usar otro sistema que no sea windows.
Bueno, pues por aqui estare haciendole mas preguntas con respecto a esto de los sistemas de Open Source. A darle atomosss!!

mafaldus dijo...

yo kiero la bufanda que debo hacer para obtenerla :)