Preguntas.

Bueno, se acabó...


Al menos el semestre. Aquí andamos vivos. ¿Tratar de volver a escribir? ¿Durante el semestre?

Buen intento. Fue iluso de mi parte pensar que podía retomar el ritmo, al menos para escribir aquí.

El Dr. José Halim me recordó algo (que más o menos tenía presente cuando entré a ESCOM) y era el hecho de saber que iba a ser ingeniero. No cualquier clase de ingeniero sino uno muy bueno (al menos eso garantiza la escuela o te regresan tu dinero).

¿Fue difícil re-ingresar?

Algo. Sólo al principio, y en la mitad, o casi al final. Pero valía mucho la pena desvelarse teniendo la sensación de que le echabas ganas a tu futuro.

Hubo muchos cambios interesantes. Pero fue genial conocer gente nueva y convivir más con los ya conocidos. Fue un semestre con un balance en general bueno.

Chale, reprobé Cálculo Aplicado, en consecuencia de concentrar toda la batería en física (y valió la pena, pasé física locamente con 8).

Conocí nuevos maestros (El Dr. José Halim en particular le devolvió el sentido humano a la educación de las ciencias exactas).

Y tuve que echar mano de los ya conocidos y legendarios (El buen Dr. Barranco y el Post-Dr. Eduardo Chávez Lima).

Me echan la mano. Siempre. No sólo para temas de índole escolar, sino para temas de rollo personal (el archiconosidimo trending topic que se volvió el asunto de Lorena).

Pequeñas reminiscencias de los consejos de Javier Llanos para conducirme por la vida.

Y principalmente lecciones de andar por el país dos años.

Un usuario equis de twitter con un blog mediocre y aún más equis se ufana de tweets que cambian vidas o una pendejada así.

Vi la pobreza de frente, en el norte de México en Agua Prieta y en Caborca, Salina Cruz Oaxaca y en Chiapas. Me dio madurez y visión para estar agradecido con lo poco o mucho que tenga.

-- -- -- -- --


Futuro:

Seguridad Informática. Oh sí. Ese es el enfoque que le daré a la carrera (evidentemente tengo que tener soltura para todo lo demás: Bases de Datos, programación, redes y un poquito de electrónica).

De allí en fuera los planes a corto plazo son prepararme en GeneXus cortesía de la ESCOM, y sacar la C|EH (o Certified Ethical Hacker), aunque esto último todavía a mediano plazo.

Suerte a mis amigos que ya salieron de la carrera y han pasado de estudiantes a ingenieros.

A los que nos faltan dos años a darle átomos durisimo.




2 comentarios:

Eisenheim dijo...

Genial!, me parecen bien esas metas.. (cha!, uno en seguridad mas jajaja) y pues en mi calidad de 'reprimido-traumado-ex-aspirante-a-escom' (lease, upiicsiano) te felicito, y te exhorto a que esas experiencia de hacking ético las publiques en este mismo blog.
Un saludo a la banda de ESCOM! (porque siempre son los mas fregones en lo que hacen), de parte un integrante de http://www.upiicsalibre.org

Fernando dijo...

Gracias por tu comentario, y seguro que sí, andaremos aquí posteando lo que se nos pegue. Saludos.