Tendencias / Dame datos

Orale, se nota que, pues mucho tiempo ya no tenemos ... ¿verdad?. Panchito en un trabajo terminal que modela en 3 dimensiones espacios reales (con un distancio metro láser, muy loco). José Manuel y Rámses, empeñados en que salga un proyecto que revolucionaría las visitas virtuales (al menos de las del IPN) al usar un motor gráfico interesante. Y por lo menos en el trabajo tengo mi misión espacial de modelaje de datos (ajuste de curvas y predicción de patrones para pacientes con enfermedades crónicas).




Gerardo está en chinga trabajando para una transnacional, Raúl y Alfonso también, desarrollando un software para el tratamiento de padecimientos como la agorafobia, Nemux anda en Talleres Gráficos de México, Mafaldus anda chingandole también para el sector privado, el Burgués junto conmigo afinando detalles en la escuela. No pues no manches ¿a que hora escribimos cabron?

Sale veamos. La última vez que encontré a los muchachos resulta que... pues no hacíamos cosas interesantes, de hecho creo que cuando más tenemos de donde escribir, pues menos posteamos.

La última vez que escribí fue hace... hace... antes del 18 de Julio, de 2010 y tengo un comentario de octubre de 2010.

¿Ah cabron? a ver...

@lia_sol dijo...

oye me encantaaaaaaaaaaa GRACIAS por escribir de miiiiiiiiiiiiii woooooooow hhahahahahahaha añooos y yo ni sabia quien eras!!!

mi vida de vdd me emocione. siii como me psicoanalizaste tan rápido???


eres un amor... por cierto ... si eres de sistemas te recomiendo mejorar la interfaz de esto que haces llamar "blog" es el consejo de una mercadologa ;)

--------------------------------------------------------------

Who da fuck are you?


Ah sí ya me acordé! cuando entré a Twitter hace un rato me encontré a dos porros tuiteros y bueno ¿Equis no?

Jajaja, ésta chica ¿encontró mi blog? ¿Te cae? Por que si sí, que pinche miedo ehh.


Saben, esta clase de comentarios me fascinan, por que ocurre lo siguiente. Me escribe alguien con faltas de ortografía que menciona que mejore la interfaz del Blog, pss ahí le va la pedrada a Gerardo y Raúl que ellos lo diseñaron. Ah pero, somos ingenieros en sistemas, no Diseñadores...ohhh, sí. Entonces ¿por qué las interfaces de los programas son bonitas?


Bueno, podría ser una excelente introducción a:


¿Cómo trabaja un diseñador y un ingeniero en sistemas?


Bueno el modelo de desarrollo MVC nos garantiza la separación entre la "Apariencia" de la aplicación, las "reglas de negocio" (la lógica detrás de la apariencia) y hasta el fondo del sistema la "persistencia" (o la base de datos).


En resumen, el diseñador hace la pagina muy bonita, el ingeniero conecta la pagina con las reglas de negocio y después se re establecen las conexiones a la base de datos. Esto suena simple (y de hecho casi lo es). Es como se programa hoy en día la Web 2.0.


De hecho este modelo aplica no solo a la programación web y lo estoy resumiendo burdamente en 6 renglones (no respetando muchas metodologías y convenciones).


Valdría la pena empezar a escribir de nuevo. Tenemos mucho más material y nuevas experiencias.


Por cierto Twitter es muy gratificante. Ya no he podido tuitear tanto. Eso sí, aguas por que hay mucho pinche loco suelto.


3 comentarios:

Death Knight dijo...

Yo no lo diseñé. Sólo lo di de alta en blogger (¿crear?).

El diseño se debe principalmente a monito.

Fernando dijo...

Ah por eso yo decía que la pedrada de "esto que llamo" blog, era para Eduardo, gracias RuLo

Dr. Death dijo...

Al demonio con las interfaces bonitas, de hecho al demonio con los lenguajes de alto nivel, es hora de que regresemos a las raíces y programemos en lenguaje maquina!!... ok no. Pero bueno en otro orden de ideas, deberíamos revivir este blog, le dire a una amiga diseñadora que se rife un diseño (valga la redundancia) bien locochon :D.

El Captcha fue: hystos