Fix VIM on OpenSolaris/Esos güeyes se me hacen unos pendejos

Bueno, cuando instalas OpenSolaris y quieres usar VIM (no he probado instalar nano) como editor de textos desde consola, pues, pasa esto:

Cuando quieres desplazarte a través del texto con las flechas de desplazamiento, pues en realidad te salen letras capitales, ASDF creo.

Bueno, para arreglarlo, hay que agregar (o incluso crear) el legendario archivo
.vimrc

Ese archivo contiene las configuraciones correspondientes a tu editor de textos VIM (alias VI Improved), y puedo suponer que es altamente configurable.

Para arreglar este pequeño desperfecto creas el archivo correspondiente

vim ~./vimrc

y pones el mapeo correcto para las teclas de desplazamiento (es escribes en el archivo lo siguiente)

map! ^[OD ^[h
map! ^[OC ^[l
map! ^[OA ^[k
map! ^[OB ^[j


guardas y cierras

y tada! VIM ya no presentará más comportamiento erratico.



En otro orden de ideas

No había tenido oportunidad de escribir de la ida al Iztaccihualt, que se resume en: mucho esfuerzo, mucho sudor, mucho calor, mucho frío y pasartela chido.

La imagen que me llevé de los amigos de Alfonso y RuLo de la mañana, en s màs o menos, se me hizo mala onda que se fueran bien chingones sin llevar basura para bajar del lugar de la acampada.

Mentes simples que entienden chistes simples es un resumen más adecuado, y puede que Izanami no se mamón ojete, pero tiene la cualidad, del tipo de mamón que me cae mal, es decir que su desarrollo social se atascó en la secundaria.

El Próximo Jueves, de regreso a la trinchera









0 comentarios: