Cómo Montar una partición ZFS desde un Live CD de Open Solaris

Bien bueno pues, estaba trabajando en OpenSolaris para programar sobre Ruby On Rails apoyado de Netbeans, instalé en Netbeans que trae ya un servidor para aplicaciones web como es Glassfish V2 y V3.

Total por aparte bajé Glassfish V2 de los repositorios de OpenSolaris y lo hice funcionar. Pero bueno, una de las cosas que quiero corregir, es que la distribución de teclado que GNOME asigna a OpenSolaris es el de Español y no el de Latinoamérica (ah cierto somos Latinos).

Bueno, generé un archivo xorg.conf mediante el nvidia-xconfig (creo que me falto ponerle un pfexec por ahí para que funcionara bien).

Se generó el archivo, modifiqué la distribución de teclado, y mamó el servidor gráfico. 

Ahora bien, no podía loguearme en la 

Solaris console login:

A pesar de que ingresaba mis usuarios root, fernando, y el de Solaris, que es jack, con contraseña jack.

No más no pasaba nada. Cómo me daba una hueva infinita reinstalar todo el pinche Solaris por un archivo de texto investigué cómo montar la partición ZFS desde un Live CD de OpenSolaris.

De este blog saqué las instrucciones

http://blogs.sun.com/avinashjoshi/entry/mount_opensolaris_zfs_partition_and

Creo que es un representante hindú de Solaris en una universidad (aunque, lo podrías ver y dirías 'ahh tu eres de oaxaca').

Las instrucciones que ocupé fueron las siguientes.

pfexec zpool import

//Me devuelve el número que Solaris le asigna a mi disco duro

pfexec zpool import -f rpool

pfexec mkdir /a

set mountoint=legacy rpool/ROOT/opensolaris

pfexec mount -F zfs rpool/ROOT/opensolaris /a

pfexec zfs set mountpoint=/a/rpool rpool

Y así pude acceder al disco duro. Tan tan. Borré el xorg.conf y tada! otra vez servidor gráfico.

0 comentarios: