CME!!!


Como dice Fernando en el post de abajo, regresar del iztaccihuatl la semana antepasado fue algo extraño, ya que en los noticieros se escuchaba una noticia que parecia salida de la imaginación de cualquiera que se hubiera dado cuenta que los sindicatos en México son una burla: Luz y Fuerza del Centro, empresa con má de 100 años de operación, era finiquitada por el ejecutivo federal... QUE???? una empresa del tamaño de luz y fuerza,con un sindicato con tanto peso político habia sido borrada del mapa (por fin) mientras algunos se hacian uno con el bosque... muy bizarro.

Pero era algo que ya era inminente desde hace mucho tiempo, como ya hemos oido hasta el cansancio el SIndicato Mexicano de Electricistas tenia enormes beneficios y pocos resultados.
Pero no se habia podido hacer algo porque el sindicato tenia un poder enorme en la política mexicana, un sindicato en el que (como siempre) los dirigentes eran los que en realidad salian beneficiados y ahora todos los trabajadores van a pagar sus malos manejos y corruptelas, pero como siempre sucede van a pagar igual los dirigentes y los empleados, con la diferencia que los dirigentes cuentan con amplios recursos economicos para sobrevivir un buen tiempo... asunto de justicia.

Y la acción de Calderón no se puede ver sino como un acto de represalia, aun que se le este ensalzando como "El que por fin pudo contra LyFC", como "El que tuvo el valor de hacer lo debido", son patrañas, es obvio que esa extinción tiene tintes políticos, a la vez que se deshizo de un hoyo negro en las finanzas del país tambien se deshizo de un fuerte adversario ideológico.

Ahora veamos el lado del sindicato, por que esta situación esta sacando lo peor de todas las partes, ahora resulta que los lideres del sindicato culpan solamente a la administración de LyFC "por malos manejos", y claro que la administración tiene parte de culpa, pero porque el sindicato no denunciaba las irregularidades cuando Luz y Fuerza le daba todo lo que queria al sindicato???? que raro no. Otro aspecto desagrabable del CME es que ahora los dirigentes del sindicato buscan ayuda e "Apoyaran a cualquier fuerza política que los apoye", eso aqui y en China se llama prostitución, osea no importa quien los apoye, no importa si tienen ideas políticas contrarias, mientras los apoyen.

Y tambien la televisión mexicana tiene vela en este entierro, ya que desde la extinción solo ha demostrado su falta de ética y compromiso profesional.
Por ejemplo en los noticieros de TV Azteca, todos los dias dedican minimo 2 notas al asunto de Luz y Fuerza, pero siempre tomando partido del lado del gobierno, bombardeando indiscriminadamente a los televidentes con el firme objetivo de convencer a que tomen partido del lado del gobierno federal y les roban su capacidad de desición y analísis, donde quedo la imparcialidad que debe ofrecer un medio de comunicación???, y algunos se quejan del intervencionismo de Hugo Chavez en los medios de comunicación, pero aqui estamos peor, alla, al menos es legal.

Pues este asunto resonara un tiempo en la vida política del país, pero lo que deberia en realidad resonar es la situación de los sindicatos en nuestro país, se supone que un sindicato es para el bienestar de los trabajadores y NO de los intereses de los dirigentes y de algun partido pólitico ... no les suena como a SNTE????

0 comentarios: