A 3,000 metros de altura

Oye, Lorena, muchas gracias por cuidarme.

Alguien me dijo 'Pues aquí viviendo la vida al máximo'.

Yo sé que te da mucha adrenalina irte diario en metro de regreso a tu casa cuando sales de la escuela, y sentir el vertigo y la emoción de que el messenger a la mejor te rechace la conexión pero...

Cómo decía el supersádico, así se ve alguien cuando empieza a hablar pendejadas...

La excursión al Iztaccihuatl me sirvió para varias cosas.

1).- A 3,000 metros de altura, abogados de la UNAM e ingenieros del Politécnico pueden cohexistir en santa paz... es más, echarse unos chistes y tragos entre sí legendarios. Comentarios como: 'Estas subidas son para verdaderos campistas, no para dos pinches burocratas'. Esas son las cosas que valen la pena de la vida me cae.

2).- Imposible is nothing. El mantra de Adidas hace algunos años era una publicidad sumamente eficaz: pura fuerza de voluntad te podía dar el empuje legendario para todo. Y es lo que pasa allá arriba. Digo, nuestra condición física es bastante precaria jaja!, pero, llegamos, caminas 6.3 kilometros en ascenso hacia trancas, pasando por Nexcoalango, trayendo a cuesta agua, tiendas de campaña, tu mochila bla bla bla....

Para nosotros significan mucho esas pequeñas victorias que te da la vida. Como comprender que caminar cuesta arriba es un esfuerzo 80% mental y 20% físico.

3) El frío no te deja pensar. Por no llevar un aislante térmico mi brazo derecho pagó el precio, un dolor intenso que sólo me ha dado en 2 ocasiones me invadió el brazo y de hecho me duró varios días. Entre sensación de malestar general, paranoia de estar enfermo y un frío ignominioso, piensas, por fin, en que, igual y no amaneces al día siguiente. Y por un momento lo pensé, el frío tan cabrón me nubló el juicio y me puso a temblar todo. Amanecí más o menos destruido, pero amanecí. Me decían que me veía todo jodido, pero cuando el sol me dio en la cara y los pulmones se me llenaron del helado aire, creo que di gracias por estar incorporado en mis dos piernas.

En fin, una vez regresando al smog y al desmadre infinito de la ciudad (con noticias como la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y otras cosas).

Pues, tu vida vuelve a ser ordinaria, aunque valoras más la cama en la que aterrizas...

Eso de vivir la vida al máximo es una presunción. Lo único que hacemos nosotros es, tratar de vivir.

P.D.

Logro Desbloqueado: Caminar entre llamas (5G) By Alfonso

0 comentarios: