Celebremos el Bicentenario...¿te cae?

A huevo.

Cuando el cura Hidalgo dijo 'Fernando VII es la neta', igual y no pensó que el desmadre terminaría en la indepencia de la nueva españa.

Napoleón le había puesto en su madre a la corona española, y con Fernando VII perdido por ahí, se detonó el inició del movimiento de "Independencia".

Bien, ahora como país "Independiente", hemos avanzado mucho de hace 200 años.

Antes había una clara divisón entre las castas...y un trato y reparto desigual, de trabajo como de ganancia.

Ay güey....pero....pues, ahora se sintetiza entre si eres baja, media-baja, media media, media alta, alta, y más rico que Dios (podríamos anexar la hiper-jodido, pero lo dejamos en baja).

Bueno, hace 200 años nos estaban saqueando (no hard feelings, con los gachupines).

....ummm.....aunque, ahora...las transnacionales, pues extienden contratos, se ahorran sindicatos y seguridad social....(cof cof Walmart, por poner un ejemplo...).

En fin... ya con la república restaurada teníamos un desmadre entre liberales y conservadores, que nos generó una intervención extranjera, muchos muertos, y dos-tres bombardeos en veracruz, y no mames no se ponían de acuerdo para poner en marcha al país.

Osea como!!!...mi intención no es realizar una analogía de la situación actual del país, pero valió madre salió solito.

Ni la pinche celebración pueden hacer bien. Comentaba con toda la razón el periodista Ruiz Healy, nadie quiere coordinar esa mamada de la celebración del bicentenario.

Primero Cuauhtémoc Cárdenas, cuando hace el anuncio el idiota-ranchero de Fox de que sería él (Cuauhtémoc) quien coordinaría las celebraciones para el bicentenario. Eventualmente Cárdenas dice 'No pues, sabes que la neta no'.

Desde luego, se encargaron de manera inmediata de colocar a alguien para realizar los respectivos arreglos para las celebraciones, (ver nota 1, no se sorprendan que los héroes del PAN en la historia de México sean Miramón, Iturbide, Santa Ana).

Nota 1) Siempre se las arreglan para eso, Molinar Horcasitas estaba en el IMSS, ahora está en las secretaría de comuniaciones y transportes. (IMSS, SCT, no sí, se parecen mucho).

No hay nada que celebrar, muchos más impuestos, mucho menos trabajo, promesas sin cumplir. Seguimos igual de jodidos, sin un rumbo claro como nación. A la mejor el único propósito es acabar con la pobreza (aplicando la de acabar con los pobres).










0 comentarios: