A la cachi cachi porra

A la Cachi Cachi Porra



En fin, bueno verán, 'A la cachi cachi porra' fue (nótese, fue), pues un programa así de conocimiento, divido en Ciencia, Cultura y finalmente deportes, y la época dorada, era cuando estaba René Navarro. (ahí en los noventas).

Yo estaba en la primaria re-chavito, y decía 'ay esos weyes son bien cabrones'...

Básicamente yo trataba de responder las preguntas que les hacían a los participantes (y cómo en mi época de niño y de púber, Discovery Channel me educó, pues crecí con más caché).

Total se acabó la época de René Navarro y pusieron a Javier Merino (actual locutor de TV Azteca en un programa que nadie ve los domingos).

Y desfilaron por ahí, pues varias acompañantes desangeladas hasta que finalmente llegó el trío que se quedaría ahí un buen rato, y son ellos:





Bueno, de izquierda a derecha puedes ver a Laura, Javier y a...no me acuerdo...bueno, a nadie le importa jajaja, por que la chica de rojo, siempre fue así como que...pues... ahí estaba no?, hacía preguntas pero estaba así como que de bulto, era buena onda, y no era fea, pero cuando no tienes suerte, pues no más no...

Total ahí pasamos momentos chidos.

Pseudo-intelecutaloides esnobistas como René Franco, pues decían 'ahh está aburrido'

Y pues sí, estaba aburrido, pero para ti, estudiante politécnico traumado con la camiseta, pues estaba cool.

Digo, salías en la tele, si rifabas ganabas dinero y te sacabas fotos con edecanes. A una persona promedio le puede parecer efímero. Si algo sabemos es que estudiando en ESCOM, y aventandote compromisos (innecesarios) como 'A la cachi cachi porra' te mantiene fuera de la perrada. Aunado a mi perra necesidad de querer sobresalir mostrando que a veces los cuadros de honor no son más que güeyes producidos por utilizar conocimiento mecánico.


Era difícil a veces aprenderse las preguntas (te daban tooodas las preguntas), en secciones alucinantes como mapas, y en semifinales (pues hasta 1500 preguntas en Cultura).

Con anecdotas de cómo nos asaltaron a Briones, Alan (Todo un personaje que merece su propio post, casi casi el renacer del 'Peladito' del México de los 30's) y a su servilleta en mi primer programa.

Hace algunos años perdieron un campeonato por que un integrante del equipo prestaba más atención a las nalgas de Claudia Lizaldi que a las preguntas.


Bueno, total, se acabó el programa, la producción tuvo pedos, y el nuevo (e insufrible) director de canal 11, Fernando Sariñana, pues decidió sacar al programa del aire, y darle unos retoques.


Hmmmm, pues...

Don manitas de Estomago le dio en toda la madre al programa.

Antes decías 'no pues esos weyes rifan'

Ahora dices 'jajajaja bola de pendejos'

Consecuencia de haber adoptado una especie de mezcla rara de shows de conocimiento basura cómo 'Doble Cara' (todos se hacían los chulos, nadie realmente actuaba), ó el 'Rival más débil' (ahhh prfff, la pseudo-triniti en su papel sadomasoquista, además del mensaje de fondo, serás muy chingón, pero pues una bola de pendejos te puede mandar a la chingada).


En fin, ni pedo ahora que hay programa de ex cachiporros.

(Ufff todos los anteriores han sido un desmadre, bien piteros, y ahora peor)

Total, yo estoy en pro del boicot de ese programa pero bueno, ni pets, así es este negocio.

9 comentarios:

Moctezuma dijo...

Justo estaba escribiendo una entrada en mi blog sobre este programa y encontre el tuyo, cuenta mas... cuando fuiste? por parte de escom?

Saludos!

BB Pablito dijo...

ahh no ma... me encanto esta entrada que has escrito... y por cierto.. el dia 16 de febrero de 2008 fui a grabar programa de excachiporros... esa fue mi ultima vez en aquel programa... que aun recuerdo con mucho gusto... puesto q yo era de los que no tienen el promedio ideal.. ni mucho menos... pero podia ocn todas esas preguntas... no se como le hacia...
me gusta tu blog... sigue asi

Anónimo dijo...

Buena entrada de tu blog... yo también estaría más atento a las nalguitas de Claudia Lizaldi (y las de una que otra edecán) que a las preguntas. jajajaja

Anónimo dijo...

Hola.
Yo te dire, ese programa era bueno, por las viejas, por el desmadre, por las preguntas, cierto era un aprendizaje mecánico, no se niega,pero al menos, los que lo veiamos tratabamos de contestar antes, y bueno, en las ocasiones que fui, pues deja de que fuera apoyar a la escuela(¿raro no?, que un wey de superior anduviera en esas madres), iba por ver y echarme un buen taco de ojo con Laurita y las edecanes que no estaban nada mal, aunque una de ellas(sepa la madre su nombre,pero es la segunda de derecha a izquierda en la foto que pusiste)era payasa y apretada, ya que. tu entrada esta excelente, solo te comento,¿ya viste la nueva cachi?, el pinche mono bien pirateable que ponen gustavo no se que ¿egelhaff? se llama asi?, que se yo, pero al menos, en la cachi de "antes", el programa se veia influido por el azar y la incertidumbre de "¿y ahora?¿que pinche juego va a caer?" o de"¡chingalo ya cayo esa madre!",la cachi que propone sariñana es una pifia, es lo que puedo decirte.

Luis Barajas dijo...

Bueniiiiiisiimo tu komment eh!...

La verdad es que si, tienes toda la razón... no se komo vine a dar a esta pagina, pero es cierto, todos los cambios que hubo ahí en ese programa si fueron malos. Yo tuve la oportunidad de estar ahí como público, como participante y como producción, y el día que nos dijeron que salía del aire el programa fue ese mismo día!!! Se mencionaban muchas cosas que cambiarían, pero ese inolvidable 16 de febrero, antes de grabar ese programa de excachiporros, nos avisaron que sería el último programa que se grabaría y que debían despedirse los conductores... Pero en fín, todo pasa x algo no????

BB Pablito dijo...

wooow... hace mas de un año leei esta entrada y veo ahora que Luz tmb ya paso por aca... yo no sabía que el ultimo dia que estuve ahi fue el dia que a ellos les avisaron... :s eso no esta para nada bn... si alguien mas comparte esto, es ex cachi porro de las buenas epocas o alguien de la produccion... de esas personas que si valen la pena, pueden encontrarme en twitter @pablitonoguez o en facebook.com/bbpablito exito a todos

Anónimo dijo...

Hey, disfruté mucho tu entrada. Saludos chilangos desde Ensenada, Baja California

Knoxastic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jocelyn De la Cruz, Estefania Martinez dijo...

Muy buen blog e interesante, ya que descubrí unas cosas que no sabia sobre él programa, sin embargo, estoy de acuerdo con los severos cambios que tuvo él programa en su momento